Talleres

LA RONDA

TALLER DE CUENTACUENTOS

Abierto para empezar a transitar el creativo mundo de los cuentos

En el taller descubrimos las herramientas que tenemos guardadas en algún rincón de nuestro ser, para transformarnos en un Cuentacuentos.

Los relatos nos invitan a conocernos a nosotros mismos, ponen en marcha la vida interior, estimulan la adrenalina, nos muestran la manera de salir, nos abre unas anchas y cómodas puertas. Unas puertas que nos conducen al país de los sueños, al amor y a la sabiduría.

¿Porqué LA RONDA?

Porque en ronda se sentaron los primeros hombres, alrededor del fuego, durante la noche para ahuyentar el frío, las sombras y el miedo. Porque las más antiguas danzas se bailaron en ronda. Porque entre los juegos de la niñez siempre hubo rondas, que ejecutamos con la absoluta seriedad y compromiso de lo lúdico y toda la energía que estalla en una carcajada. Porque la ronda está constantemente completa, en tanto estén en ella todos los que quieran jugar, sin importar si son muchos… o unos pocos. Porque la ronda permite que todos nos miremos a los ojos como los que comparten la comida alrededor de la mesa.

Porque “de ronda” sale la luna, el sol…y los serenateros”. Porque la ronda es circular, y el círculo puede generar, si se repite hasta el infinito las tres dimensiones de la esfera. Y esféricos son los planetas y la pompa de jabón, la naranja y los satélites, las estrellas y la pelota. Porque en la ronda nos damos las manos, es decir el corazón, el afecto y la confianza. Porque la ronda no es ronda sí no hay un compartir. Porque cuando escuchamos un cuento o lo contamos, sin importar las circunstancias de lugar, de espacio, siempre, siempre… configuramos una RONDA.

Contacto

Contactanos para más información o para inscribirte en nuestro taller.

E-mail:

cuentacuentera@gmail.com

Teléfono:

+54 9 11 1234 5678